EDUCATIONAL TENIS PARKINSON®
TESTIMONIOS
Giovanni
parkinsoniano
"Conocer a Gianni fue una cura para mí". No pensé en lo más mínimo en obtener los resultados obtenidos hasta ahora. El progreso que he hecho es evidente, cada lección me empuja de vez en cuando para mejorar mi ritmo, mi equilibrio y particularmente mi postura, y agregar que el programa tan bien configurado es fantástico. Cada ejercicio que propone Gianni nos lleva al límite del esfuerzo para hacernos una pulgada más cada vez. Centímetro destinado no solo en el paso sino también mental y físico. Nunca antes había hecho esfuerzos con la sonrisa en mis labios.
Francesco
parkinsoniano
"Primer día, primera ronda de campo entre mí y dije que no podría completarlo. Sentí un enorme esfuerzo en mis piernas pero con la fuerza de voluntad tuve que hacerlo. Paso a paso lo completé y con gran alegría me dije a mí mismo el la próxima vez también haré dos "Hoy, después de un mes y medio, hacer las vueltas es una rutina normal sin ningún esfuerzo, mi ritmo se ha convertido en un gran paso. Ser capaz de hacer todos los ejercicios propuestos en cada lección y siempre diferentes es un regalo del cielo para mí y Gianni logra encontrar todos los estímulos que necesitamos para progresar día a día para alejar al Parkinson. Él usa el juego de tenis adaptado como herramienta para hacernos sentir importantes, activos y en buena forma. Nunca he jugado tenis, pero por los movimientos que realizo empiezo a sentirme como un verdadero tenista. (como Nadal)
raffaele
parkinsoniano
"Subir los escalones de la casa siempre ha sido una tarea agotadora" Un pequeño paso tras otro, alargando el pie unos centímetros. Al final de las escaleras también la disnea. Con gran fuerza de voluntad y gracias a los estímulos que Gianni con su capacidad persuasiva y amigable me ha logrado transmitir hoy, puedo hacer los pasos de dos en dos. No es un milagro, sino el resultado del deseo de obtener esas mejoras que mi cuerpo puede darme y que debo usar.
Y luego nunca he tomado una raqueta de tenis en mi vida y hoy también empiezo a regatear yendo de un lado del campo al otro ... y estoy solo al principio!
Vincenzo Cinotti
parkinsoniano
"Ser el arquitecto de la idea que Gianni tuvo al crear el programa de tenis adaptado para el Parkinson me llena de alegría". No solo para mí, sino también para los beneficios que todos los que tienen nuestro trastorno de Parkinson pueden cosechar. Saber que contribuí a jugar tenis con mi historia me enorgullece. Espero que las Asociaciónes y luminarias del caso logren comprender y aprovechar al máximo esta hermosa iniciativa que encuentro brillante y les digo en verdad que no puedo esperar para continuar aplicando su método. Si tuviera las habilidades y la calificación, te pediría que me llevaras como instructor para abrir un centro de tenis Parkinson aquí en España .....